Ir al contenido

Documat


¿Dibujamos la solución de un problema?

  • Beatriz Sánchez-Barbero [1] ; María José Cáceres García [1]
    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 99, 2023 (Ejemplar dedicado a: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad), págs. 68-74
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los planes de formación docente deben abordar diferentes tareas que doten a los futuros maestros de recursos con los que organizar la docencia en las aulas de matemáticas. En este trabajo se expone una experiencia con futuros docentes en la que debían expresar la solución de un problema a través del dibujo. Los resultados muestran que la motivación e interés de los estudiantes fue mayor que la habitual en la resolución escrita de problemas

  • Referencias bibliográficas
    • Aksoy, Y., Bayazit, I. y Kirnap, S. M. (2015). Prospective Primary school teachers’ proficiencies in solving realwords problems: approaches,...
    • Anwar y Juandi, D. (2020). Studies of level visual thinking in geometry. Journal of Physics: Conference Series, 1470(1), 012095.
    • Bruner, J. S. y Olson, D. R. (1973). Learning through experience and learning through media. Prospect, (3), 20-38.
    • Cáceres, M. J., Chamoso, J. M. y Azcárate, P. (2010). Analysis of the revisions that pre-service teachers of Mathematics make of their own...
    • Roam, D. (2011). Bla, Bla, Bla, ¿qué hacer cuando las palabras no funcionan? Gestión 2000.
    • Rodríguez-Sánchez, M. M., Sánchez-Barbero, B. y Monterrubio, M. C. (2022). Recursos didácticos para el aula de Matemáticas. En L. J. Blanco...
    • Sánchez-Barbero, B. et al. (2020). Analysis of Teacher-Student Interactions in the joint solving of non-routine problems in Primary Education...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno