Ir al contenido

Documat


Resumen de Introducción al concepto de fractal en enseñanza secundaria a través de realidad virtual

Dante Yván Chavil Montenegro, Isabel Romero Albaladejo Árbol académico, José Luis Rodríguez Blancas Árbol académico

  • El concepto de fractal no se introduce en secundaria a pesar de su potencial a nivel matemático y de su aplicabilidad. La realidad virtual es una herramienta adecuada que facilita dicha introducción. Nuestro interés radica en conocer la influencia del uso del software de realidad virtual inmersiva NeoTrie VR en el aprendizaje y la motivación delos fractales en alumnos de 1° de ESO. Se sigue un esquema de investigación de orientación cualitativa y de tipo descriptivo, con tres grupos de estudiantes de cuatro integrantes cada uno. Los resultados muestran que NeoTrie VR facilita la construcción de fractales y observamos que ello incide positivamente en la asimilación de la noción de fractal. Además, los estudiantes manifiestan concentración y disfrute, acorde con la experiencia de flujo, al hacer uso de este software.


Fundación Dialnet

Mi Documat