Ir al contenido

Documat


Introducción al concepto de fractal en enseñanza secundaria a través de realidad virtual

  • Dante Yván Chavil Montenegro [2] ; Isabel María Romero Albaladejo [1] ; José L. Rodríguez Blancas [1]
    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur / Universidad de Almería
  • Localización: Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.) Árbol académico, Julio Ruiz Palmero (aut.) Árbol académico, 2019, ISBN 9788417449933, págs. 811-820
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El concepto de fractal no se introduce en secundaria a pesar de su potencial a nivel matemático y de su aplicabilidad. La realidad virtual es una herramienta adecuada que facilita dicha introducción. Nuestro interés radica en conocer la influencia del uso del software de realidad virtual inmersiva NeoTrie VR en el aprendizaje y la motivación delos fractales en alumnos de 1° de ESO. Se sigue un esquema de investigación de orientación cualitativa y de tipo descriptivo, con tres grupos de estudiantes de cuatro integrantes cada uno. Los resultados muestran que NeoTrie VR facilita la construcción de fractales y observamos que ello incide positivamente en la asimilación de la noción de fractal. Además, los estudiantes manifiestan concentración y disfrute, acorde con la experiencia de flujo, al hacer uso de este software.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno