Ir al contenido

Documat


Progresiones aritméticas y ecuaciones con sentido: Preparación de un experimento de diseño

  • Micaela Mazzola [1] ; Silvia Bernardis [1]
    1. [1] Universidad Nacional del Litoral

      Universidad Nacional del Litoral

      Argentina

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 113, 2023, págs. 21-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo presentamos el diseño de un experimento de enseñanza que incluye una Trayectoria Hipotética de Aprendizaje, con el propósito de potenciar un estudio de las ecuaciones de primer grado con una variable, en la que se dote de sentido a dicho objeto matemático y se inicie en las técnicas de resolución sobre la base de un trabajo activo por parte de los estudiantes. Se espera que por medio de este artículo se propicie un interés en cuanto al uso de la metodología que se propone en el estudio

    • English

      In this article we present the design of a teaching experiment that includes a Hypothetical Learning Trajectory, with the purpose of promoting the approach of first degree equations with a variable in which sense is given to said mathematical object and start in the resolution techniques on the basis of an active work by the students. It is hoped that through this article an interest in the use of the methodology proposed in the study will be fostered

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno