San Cristóbal de La Laguna, España
Se muestran los resultados de un cuestionario contestado por alumnos de cuatro niveles de la Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) sobre la representación de números en la recta numérica. En el estudio se utilizaron cuestiones con diferente formato que permiten analizar la comprensión de los alumnos en función de las traducciones entre dimensiones de conocimiento numérico. Las respuestas de los estudiantes indican que a lo largo de la Educación Secundaria se produce un aumento de conocimiento sobre las representaciones en la recta, si bien, el éxito en las representaciones está condicionado por el tipo de números, obteniendo mejores resultados en los números enteros y los decimales y mostrando dificultades importantes con las fracciones Las dificultades encontradas indican que los estudiantes no terminan la Secundaria con una idea unificada de las representaciones en la recta numérica, con respecto a los distintos números.
We are showing the results of a questionnaire answered by students in the four year of compulsory secondary education (12-16 years) on the representation of numbers on the number line. Students' responses indicate that during secondary education there is an increase in knowledge regarding the representations in the line, though, success in the representations is conditioned by the type of numbers, obtaining better results in whole numbers and decimals and showing significant difficulties with fractions. The difficulties encountered indicate that students do not finish high school with a unified idea of the representations in the line in relation with the different numbers
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados