Ir al contenido

Documat


Regreso al pasado: el entorno virtual Cospaces Edu para la enseñanza de historia

  • Tirado-Olivares, Sergio [1] ; del Olmo-Muñoz, Javier [1] ; Bueno-Baquero, Andrea [1] ; Cózar-Gutiérrez, Ramón [1] ; González-Calero, José Antonio [1]
    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 641-650
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las tecnologías emergentes permiten nuevas formas de comprender el proceso de aprendizaje. La enseñanza de la historia basada únicamente en la memorización no tiene cabida en la educación del siglo XXI. Así pues, el presente trabajo tiene como objetivo conocer las perspectivas de los futuros docentes sobre el uso de entornos virtuales y sus aplicaciones educativas, tras una intervención en la que se les propuso crear su propio entorno virtual orientado a la enseñanza de contenidos históricos en Educación Primaria. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes para maestro tenían poca experiencia previa con el manejo de entornos virtuales. Sin embargo, después de la experiencia, enfatizan la capacidad de este tipo de herramientas para simular entornos del mundo real y generar motivación, interés y diversión en el alumno. Entre los hallazgos de este estudio se encuentra el deseo de los futuros maestros de utilizar esta tecnología en su vida profesional, algo para lo que creen necesaria una mayor formación.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno