Ir al contenido

Documat


Resumen de Una situación de aprendizaje para el desarrollo del sentido estocástico en Educación Primaria

J. J. Santaengracia, Luis José Rodríguez Muñiz Árbol académico, Belén Palop del Río Árbol académico

  • español

    La reciente Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) ha traído cambios significativos tanto en el diseño de las sesiones como en el área de matemáticas. En este artículo presentamos el diseño de una situación de aprendizaje según se define en la LOMLOE centrada en el desarrollo del sentido estocástico y basada en los procesos del National Council of Teachers of Mathematics (NCTM) y el Enfoque de los Itinerarios de Aprendizaje de las Matemáticas. En ella se realiza una conexión entre los saberes básicos, las competencias específicas y los criterios de evaluación. Además, se ilustra el diseño mediante una implementación que demuestra su eficacia y se señalan algunas de las situaciones que pueden surgir. Finalmente, se realizan algunas propuestas de continuidad para este diseño de situación de aprendizaje.

  • English

    The recent LOMLOE has made significant changes both in the design of the sessions and in mathematics. In this paper we present the design of a learning situation as defined in the LOMLOE, focused on the development of stochastic sense, and based on the processes of the NCTM and the Approach of Learning Routes of Mathematics. We make a connection between basic knowledge, specific skills, and evaluation criteria. In addition, the design is illustrated through an implementation that demonstrates its effectiveness and some of the situations that can arise are pointed out. Finally, some continuity proposals were made for this learning situation design.


Fundación Dialnet

Mi Documat