Cristóbal Romero Morales , Amelia Zafra Gómez , Eva Gibaja Galindo , María Luque Rodriguez , Sebastián Ventura Soto
En este artículo se describe una experiencia deinnovación docente que tiene como finalidadpredecir el rendimiento académico de losestudiantes de primer curso de grado universitarioutilizando técnicas de minería de datos. Lainvestigación se ha realizado utilizandoinformación de los alumnos de tres asignaturas deintroducción a la informática que se han impartidodurante el primer cuatrimestre del curso 2010-11en las distintas titulaciones de grado de la EscuelaPolitécnica Superior de la Universidad deCórdoba.
In this paper, we describe an educationalinnovation experience about the prediction of thestudents’ academic performance during the firstyear of university degree by applying data miningtechniques. The research has been carried out byusing the information of students of three subjectsabout introduction to computer science during thefirst semester of 2010-11 academic year in thedifferent degrees of the Higher Technical Collegeof the University of Cordoba.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados