Ir al contenido

Documat


GitHub como herramienta docente

  • Francisco J. Lopez-Pellicer [1] ; Rubén Béjar [1] ; Miguel A. Latre [1] ; Javier Nogueras-Iso [1] ; Fco. Javier Zarazaga-Soria [1]
    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Actas del simposio-taller sobre estrategias y herramientas para el aprendizaje y la evaluación: JENUI 2015 : Andorra La Vella, 7 de julio de 2015 / coord. por Xavier Canaleta Árbol académico, August Climent i Ferrer Árbol académico, Lluís Vicent Safont Árbol académico, 2015, ISBN 978-99920-70-09-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sistema de control distribuido de versiones Git se haconvertido en una herramienta esencial para manejarproyectos de software. Uno de los motivos de la creciente popularidad de Git es el éxito de GitHub, unaplataforma Web de desarrollo colaborativo basada enGit. GitHub ofrece toda la funcionalidad de Git e integra diversas herramientas de control de acceso, colaboración, trazabilidad, gestión de tareas y control de proyectos. Recientemente, educadores dentro y fuera delmundo académico relacionado con la Informática hancomenzado a usar GitHub en sus cursos. Esta contribución presenta una experiencia docente desarrollada enuna asignatura relacionada con la ingeniería de software en la que GitHub se ha utilizado como la herramienta docente básica para el desarrollo de la parte práctica.Esta contribución se centra en motivar esta experiencia, explicar su implementación, evaluar los beneficiosy riesgos potenciales que ha conllevado, e identificarnuevos retos.

    • English

      The distributed control version system Git has become an essential tool to manage software projects. Onereason for the growing popularity of Git is the successof GitHub, a Web platform for collaborative development based on Git. GitHub offers all the functionalityof Git and integrates various tools for access control,collaboration, tracking, task management and projectmanagement. Recently, educators inside and outside ofthe field of computer science have begun using GitHubin their courses. This contribution presents a teachingexperience developed in a course related to softwareengineering where GitHub has been used as the basicplatform for managing the assignments. This contribution focuses on motivating this experience, explainingits implementation, discussing the benefits and potential risks involved, and identify new challenges.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno