Ir al contenido

Documat


Mujer e informática: ¿una brecha infranqueable?

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Actas del simposio-taller sobre estrategias y herramientas para el aprendizaje y la evaluación: JENUI 2015 : Andorra La Vella, 7 de julio de 2015 / coord. por Xavier Canaleta Árbol académico, August Climent i Ferrer Árbol académico, Lluís Vicent Safont Árbol académico, 2015, ISBN 978-99920-70-09-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analizan los datos actuales (a nivelnacional) sobre participación femenina en los estudios universitarios de Informática. Para tratar deponer en contexto las cifras de género en estas titulaciones universitarias, se analizan los datos globalespara otras ramas de conocimiento así como los datosrelativos a las cifras de género en los estudios preuniversitarios post-obligatorios. De esta forma, se pretende analizar si la presencia de bajos índices dematrícula femenina es algo generalizado en los estudios vinculados con la rama de Arquitectura e Ingeniería o si bien es algo puntual para los estudios deInformática. Cabe destacar que el objetivo de estetrabajo no es tanto adentrar en los posibles factoresque causan la brecha de género en el alumnado matriculado en nuestros estudios sino más bien dar cifrasconcretas sobre la situación que se está produciendo.

    • English

      This work presents and analyzes current national dataon women's participation in college studios devotedto computer science. To try to put into context thefigures about these gender situations, not only dataabout women participation in computer science highlevel studies are presented, but also global data forother branches of knowledge and data on genderfigures in pre-university and non-compulsory studiesare analyzed. In this way, is to analyze whether thepresence of low levels of female enrollment is widespread in studies related to the branch of Architectureand Engineering or if it is something specific tocomputer science studies. Notably, the aim of thispaper is not so much to delve into the possible factorsthat cause gender inequality but rather to give specificfigures on the situation that is currently occurring.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno