Leioa, España
Desde nuestra experiencia en el área de Gestión deProyectos Informáticos (donde la gestión de tiempoes nuclear) en este articulo presentamos un modelo deplanificación, seguimiento y control de la dedicaciónde los estudiantes en la asignatura de Gestión deProyectos. Basándonos en la experiencia y los datosobtenidos en los últimos cursos, presentamos unmodelo basado en la necesaria planificación de laasignatura, el seguimiento de la dedicación de losestudiantes y la correlación entre dicha dedicación yel resultado de su trabajo. Analizamos la relaciónentre dicha dedicación y la estimación que losprofesores realizamos en la planificación para poderajustarla y corregirla de manera integrada ysistemática. Por otro lado permite la obtención deevidencias de que no estamos exigiendo de losestudiantes una dedicación que perjudique la labor deotras asignaturas concurrentes. El método propuestoes extensible a otras asignaturas en qué se valoreespecíficamente la gestión del tiempo como unaactividad objeto de reflexión y mejora.
This paper presents a model of planning, monitoringand control of the students dedication in the course ofProject Management, based on our experience in ITProject Management (where time management is acore topic). From the experience and data obtained inthe last years, we present a model based on thenecessary planning of the course, monitoring studentsdedication and the correlation between suchmonitoring data and the results of their work. Weanalyzed the relationship between such dedicationand teachers estimation that we made in planning, toadjust and correct in a integrated and systematic way.On the other hand, it allows to obtain evidence thatwe are not imposing an excessive workload that couldprejudice the work of other concurrent courses. Theproposed method can be extended to other subjects inwhich time management as an activity object ofreflection and improvement.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados