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Programación de espacios de estados con Java en asignaturas de inteligencia artificial

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Actas del simposio-taller sobre estrategias y herramientas para el aprendizaje y la evaluación: JENUI 2015 : Andorra La Vella, 7 de julio de 2015 / coord. por Xavier Canaleta Árbol académico, August Climent i Ferrer Árbol académico, Lluís Vicent Safont Árbol académico, 2015, ISBN 978-99920-70-09-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La representación mediante espacios de estados es unelemento central en los cursos sobre inteligencia artificial simbólica. Las prácticas de programación resultanmuy importantes para la asimilación de este concepto. En este trabajo presentamos un software orientadoa objetos en Java diseñado para facilitar la asimilacióndel concepto de espacio de estados y lo comparamoscon las clases proporcionadas para la misma tarea enel software aima-java. A continuación se resumen lasventajas e inconvenientes de ambas propuestas, así como la evaluación realizada sobre un grupo de alumnos.

    • English

      State-space representations are a key element in symbolic artificial intelligence courses. Programming assignments are important for students learning this concept. This paper presents an object-oriented Java software designed to facilitate learning of the state-spaceconcept. This is compared with the classes providedby the aima-java software for the same task. This workalso summarizes pros and cons of both software frameworks, and presents an evaluation over a group ofstudents.


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