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What’s new with APOS theory? A look into levels and Totality

  • Autores: Asuman Oktaç
  • Localización: Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 21, 2022 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en la Universidad), págs. 9-20
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Qué hay de nuevo en la teoría APOE? Una mirada a los niveles y la Totalidad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se enfoca en los desarrollos que se relacionan con aspectos transicionales del aprendizaje desde la perspectiva de la teoría APOE (Acción—Proceso—Objeto—Esquema). Se comenta so-bre investigaciones recientes alrededor de niveles entre etapas y Totalidad como una posible nueva estruc-tura; asimismo se ofrecen sugerencias pedagógicas e ideas para investigaciones futuras.

    • English

      This paper focusses on developments concerning transitional aspects of learning from the per-spective of APOS (Action—Process—Object—Schema) theory. Recent investigations about levels between stages and Totality as a possible new structure are commented on, as well as offering related pedagogical suggestions and ideas for future research.

  • Referencias bibliográficas
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    • Brown, A., McDonald, M. & Weller, K. (2010). Step by step: Infinite iterative processes and actual infinity. In F. Hitt, D. Holton y P....
    • Dubinsky, E., Weller, K. & Arnon, I. (2013). Preservice teachers’ understanding of the relation between a fraction or integer and its...
    • Dubinsky, E., Weller, K., Stenger, K. & Vidakovic, D. (2008). Infinite iterative processes: The Tennis Ball Problem. European Journal...
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    • Villabona Millán, D. P. (2020). Construcción de concepciones dinámicas y estáticas del infinito matemático en contextos paradójicos, del cálculo...
    • Villabona, D., Roa Fuentes, S. & Oktaç, A. (2022). Concepciones dinámicas y estáticas del infinito: Procesos continuos y sus totalidades....

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