Ir al contenido

Documat


El problema con la brecha generacional en la educación: una aproximación bidireccional

    1. [1] Norwegian University of Science and Technology

      Norwegian University of Science and Technology

      Noruega

  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 22, Nº. 1, 2022, 3 págs.
  • Idioma: español
  • DOI: 10.17533/udea.unipluri.351805
  • Enlaces
  • Resumen
    • Me gustaría comenzar este comentario editorial con una cita que leí: “La juventud de hoy está mimada desde la raíz. Son malos, impíos y perezosos. Nunca serán como los jóvenes de antes y nunca podrán aferrarse a nuestros valores”.

      Esta cita no proviene de un artículo que leí en un periódico conservador publicado hace 2 días, ni es parte de un discurso político de un candidato presidencial chileno de derecha. Esta oración se muestra en una piedra babilónica, la que se ha escrito hace más de 3000 años. A lo largo del tiempo, ha habido un fenómeno conocido como la brecha generacional. Este fenómeno es un término popular utilizado para describir las diferencias en las normas culturales entre los miembros de una generación más joven y sus mayores.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno