Ir al contenido

Documat


Resumen de Las representaciones de la función durante la enseñanza: Una mirada desde el conocimiento especializado y el trabajo matemático del profesor

Gonzalo Espinoza Vásquez, Paula Verdugo Hernández

  • español

    Este estudio aborda el conocimiento y el trabajo matemático del profesor durante la enseñanza de las representaciones de la función a través del uso en conjunto de dos modelos teóricos. Se analiza una sesión para el 1er año de enseñanza media (14-15 años) dada por un profesor de matemática con la categoría de experto. Los resultados dan cuenta de la relación entre el trabajo matemático que se propone en el aula y los conocimientos que permiten esta organización, aportando elementos a la comprensión de la práctica docente.

  • English

    This study aims at teachers’ knowledge and mathematical work during function representations teaching through the joint use of two theoretical models. In concrete, a session for the 1st year of secondary education (14-15 years old) given by a mathematics teacher with the category of expert is analyzed. The results show the relationship between the mathematical work proposed in the classroom and the knowledge that this organization allows, contributing elements to the understanding of the teaching practice.


Fundación Dialnet

Mi Documat