Ir al contenido

Documat


Resumen de El eportfolio en la Ingeniería del Software como una herramienta de reflexión el proceso de aprendizaje

Reyes Grangel Seguer Árbol académico, Cristina Campos, Cristina Rebollo, Inmaculada Remolar Quintana Árbol académico

  • La aplicación de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje y sistemas de evaluación, basados principalmente en los contratos de aprendizaje, ha conseguido mejorar visiblemente los resultados de los alumnos en la superación de la asignatura ‘Ingeniería del Software’.Sin embargo, el profesorado de dicha asignatura se plantea, con el ánimo de mejorar, si estos cambios hacen que realmente los alumnos estén aprendiendo más. Para dar respuesta a esta cuestión se ha utilizado el eportfolio como una herramienta de evaluación enfocada a la reflexión sobre el propio proceso de aprendizaje. En este artículo, se explica esta experiencia docente, detallando la situación de partida, la planificación, ejecución y evaluación de la misma, así como los resultados obtenidos.


Fundación Dialnet

Mi Documat