Ir al contenido

Documat


Resumen de Integración de "libros geogebra" en el aprendizaje de conceptos geométricos en el grado de educación primaria

Matías Arce Sánchez Árbol académico, Tomás Ortega del Rincón Árbol académico, Cristina Pecharromán Gómez Árbol académico

  • En esta comunicación se describe una metodología innovadora llevada a cabo con alumnos del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid, para desarrollar la docencia relacionada con los conocimientos sobre geometría plana, con especial hincapié en los conceptos y las relaciones entre elementos. La propuesta está basada en el reconocimiento y la construcción de conceptos geométricos y en la detección de relaciones entre conceptos a través de la manipulación de "Libros GeoGebra" (agrupaciones de applets GeoGebra sobre un mismo tópico) por parte de los estudiantes. Sus respuestas a estas tareas son seleccionadas y puestas en común en debates dirigidos por el profesor y conducentes hacia la institucionalización de los conceptos y las relaciones tratadas de forma precisa, poniendo especial atención en la adecuada utilización del lenguaje geométrico en todo este proceso


Fundación Dialnet

Mi Documat