Ir al contenido

Documat


El dominó para aprender matemáticas

  • Sánchez Barbero, B ; Chamoso Sánchez, J.Mª ; Cáceres García, Mª. J.
    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    2. [2] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 491-504
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cualquier instrumento cotidiano puede servir como un instrumento para experimentar matemáticas. En este caso, se considera el dominó, algo usual y de fácil acceso, que puede proporcionar oportunidades para motivar y, a la vez, conseguir aprender matemáticas de manera significativa y en diferentes sentidos.

      Se propone una metodología activa utilizando el dominó, que se puede adaptar a diferentes niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria y formación del profesorado) y con el que se pueden realizar actividades diversas de distinto nivel de dificultad, tipología y desarrollo tanto de números, geometría, medida, patrones y organización de la información, como comprensión de principios matemáticos, tales como el de inducción


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno