Ir al contenido

Documat


Creación de material manipulativo para futurosdocentes de infantil, primaria y secundaria parael aprendizaje de matemáticas

  • Beatriz Sánchez Barbero [1] ; José Mª. Chamoso [1] ; Mª. José Cáceres [1] ; Mª. Mercedes Rodríguez [1] ; Mª. Soledad Salomón [1] ; Mª. Teresa Astudillo [1]
    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018, 2018, ISBN 978-84-09-12456-5, pág. 236
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se muestra el diseño de una sesión formativa para futuros docentes de Infantil, Primaria ySecundaria basada en la creación de material manipulativo para el aprendizaje de Matemáticas. Elobjetivo más importante es que los estudiantes, en grupos, elaboren un material para introducir,explicar o reforzar un contenido matemático teniendo en cuenta la forma de hacerlo y exponerlo alos compañeros para favorecer la mejora conjunta. En los resultados de la experimentación que seha desarrollado sobresale la variedad de materiales que los estudiantes utilizan, así como lamotivación por la elaboración adecuada para el contenido considerado. Posteriormente, algunos delos materiales creados se adaptaron para alumnos con discapacidad o dificultad visual encolaboración con la ONCE.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno