Ir al contenido

Documat


Resumen de Conocimiento profesional y práctica de aula delprofesor de matemáticas: la recta de euler

María Soledad Salomón, José María Chamoso Sánchez Árbol académico, José Manuel Diego Mantecón Árbol académico, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, Beatriz Sánchez-Barbero, María José Cáceres García Árbol académico, María Teresa González Astudillo Árbol académico

  • Enseñar Matemáticas no solo implica que el docente conozca el contenido matemático sino que,además, debe considerar e integrar otros aspectos. En este trabajo se tienen en cuenta dos de ellosreferidos al profesor de Matemáticas: el conocimiento profesional, entendido como lo que debesaber, y la práctica de aula a partir del conocimiento profesional, referida a elementos relacionadoscon el desarrollo de las sesiones de aula. Ambos aspectos se ejemplifican con un contenidomatemático: Rectas notables del triángulo, la recta de Euler. Posteriormente, se incluye unapropuesta de aplicación de ese contenido en el aula, que puede ser adaptable a otros contenidosmatemáticos en diferentes sentidos, no sólo con docentes en ejercicio sino también en formación dedocentes.


Fundación Dialnet

Mi Documat