Ir al contenido

Documat


Juego, matemáticas y ciencias, ¿son cultura?

  • María José Espigares Gámez [1] ; Alicia Fernández Oliveras [1] Árbol académico ; M. Luisa Oliveras Contreras [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad Granada
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 97, 2022 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento crítico y competencia ciudadana en la clase de matemáticas), págs. 10-17
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprendizaje mediante el juego es una línea de investigación consolidada. En esa línea, elaboramos microproyectos lúdicos para trabajar matemáticas y ciencias mediante juegos tradicionales, desde una perspectiva etnomatemática donde priman la cultura y los valores. Cada microproyecto es investigado y tiene tres fases: «Análisis» (origen, modo de jugar y potencial matemático-científico del juego elegido), «Diseño e implementación» y «Estudio de resultados».

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno