Ir al contenido

Documat


Enseñando a los estudiantes cómo mejorar su atención y gestión del tiempo

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 5, 2020, págs. 157-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se describe un estudio empírico realizado para cuantificar las interrupciones a las que se ven sometidos los estudiantes a través de las apli- caciones de sus portátiles y teléfonos móviles, nor- malmente redes sociales, que tantas veces utilizan en el aula. En base a los resultados obtenidos en el mismo, los estudiantes realizaron un taller de gestión del tiempo, los pensamientos y la atención. Se evaluó la participación en este taller y los efectos que tuvo sobre sus participantes. Los resultados obtenidos, bastante optimistas, se describen en este trabajo para animar a otros centros universitarios a llevar a cabo iniciativas similares.

    • English

      This article describes an empirical study conducted to quantify the disruptions students are subjected to through the applications on their laptops and mobile phones, usually social networks, which they often use in the classroom. Based on the results obtained in this study, the students carried out a workshop on time, thought and attention management. Participation in this workshop and the effects it had on its participants were evaluated. The quite optimistic results obtained are described in this paper to encourage other univer- sity schools to perform similar initiatives.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno