Ciudad Real, España
En este artículo se describe un estudio empírico realizado para cuantificar las interrupciones a las que se ven sometidos los estudiantes a través de las apli- caciones de sus portátiles y teléfonos móviles, nor- malmente redes sociales, que tantas veces utilizan en el aula. En base a los resultados obtenidos en el mismo, los estudiantes realizaron un taller de gestión del tiempo, los pensamientos y la atención. Se evaluó la participación en este taller y los efectos que tuvo sobre sus participantes. Los resultados obtenidos, bastante optimistas, se describen en este trabajo para animar a otros centros universitarios a llevar a cabo iniciativas similares.
This article describes an empirical study conducted to quantify the disruptions students are subjected to through the applications on their laptops and mobile phones, usually social networks, which they often use in the classroom. Based on the results obtained in this study, the students carried out a workshop on time, thought and attention management. Participation in this workshop and the effects it had on its participants were evaluated. The quite optimistic results obtained are described in this paper to encourage other univer- sity schools to perform similar initiatives.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados