Ir al contenido

Documat


Resumen de Back-track to the future, una experiencia de gamificación en la universidad

Marco A. Gómez-Martín Árbol académico, Yolanda Ortega Mallén Árbol académico, Clara M. Segura Díaz Árbol académico

  • español

    A pesar de nuestros esfuerzos como docentes para desarrollar material y herramientas que sean útiles pa- ra el aprendizaje de nuestros alumnos, venimos obser- vando desmotivación por parte de los estudiantes hacia las asignaturas que impartimos. Algunos se limitan a hacer lo imprescindible para aprobar la asignatura y muchos otros abandonan ante el esfuerzo que les supo- ne utilizar dichas herramientas. En el presente artículo presentamos nuestra experiencia al utilizar técnicas de gamificación para motivar a alumnos de segundo curso de grado universitario en el aprendizaje de asignaturas relacionadas con la programación de algoritmos.

  • English

    Despite our efforts as teachers to develop material and tools which are useful for our students to learn, we ob- serve a great demotivation from them towards the sub- jects we teach. Some students just do the minimum to pass the course, and many others abandon due to the ef- fort involved in using these tools. In this article we pre- sent our experience using gamification techniques to motivate second-year university students to learn sub- jects related to algorithm programming.


Fundación Dialnet

Mi Documat