Marco A. Gómez-Martín , Pedro Pablo Gómez Martín
El absentismo escolar en los primeros cursos de las enseñanzas técnicas es uno de los más altos dentro del mundo universitario. Esto hace que, en asignaturas di- fíciles, el profesor casi no tenga oportunidad de influir en el resultado final de los alumnos pues en muchas ocasiones no han asistido nunca a clase o lo han hecho solo unos pocos días.
Este artículo presenta una experiencia para reducir el absentismo y aumentar la tasa de presentados al examen en la asignatura Estructura de Datos y Algo- ritmos de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, asignatura que típicamente tiene unas tasas de absentismo y abandono muy altas.
The school absenteeism in the first years of technical degrees is one of the biggest in the context of higher education. Lecturers have hardly options of influencing in the performance of their students when they barely assist to class.
This paper presents an experience for reducing the absenteeism and dropout rates of students for the sub- ject Data structures and algorithms that typically pre- sents high ratios of both measures.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados