Dante Yván Chavil Montenegro, José Luis Rodríguez Blancas , Isabel Romero Albaladejo
Se presenta una investigación sobre el aprendizaje de la geometría fractal usando el software derealidad virtual inmersiva NeoTrie VR. El objetivo es enseñar este contenido a través de laconstrucción de distintos fractales, enfatizando el reconocimiento de dos de sus principalescaracterísticas: autosimilitud y carácter iterativo. Se sigue un esquema de investigación deorientación cualitativa y de tipo descriptivo, con una muestra de tres grupos integrados por 4estudiantes de 1º de ESO. A partir de los resultados se evidencia la activación de las tres génesis:visual, instrumental y discursiva, así como de los tres planos verticales del modelo del Espacio deTrabajo Matemático (ETM), que lleva a la comprensión del objeto matemático en cuestión por partede los estudiantes.
A research on the learning of fractal geometry using the immersive virtual reality software NeoTrieVR is presented. The objective is to teach this content through the construction of different fractals,emphasizing the recognition of two of its main characteristics: self-similarity and iterative nature. Aqualitative and descriptive research scheme is followed, with a sample of three groups made up offour students 12-13 years old. The results show the activation of the three genesis: visual, instrumentaland discursive, as well as the three vertical planes of the Mathematical Work Space (ETM) model,which leads to the students´ understanding of the mathematical object at stake.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados