L. Sanfiel, Josefa Perdomo Díaz , Alicia Bruno Castañeda
Se presenta un estudio sobre el tipo de relaciones numéricas que establecen alumnos de EducaciónPrimaria entre números naturales, entendiendo estas como las conexiones a través de operacionesaritméticas, propiedades, ordenaciones o secuenciaciones. Se analizan las respuestas de 154estudiantes de 5º y 6º de Primaria (10-12 años) a dos cuestiones de una prueba escrita. Los resultadosindican que los estudiantes establecieron un alto número de relaciones, predominando el uso depropiedades, como la paridad, y de operaciones, con escasa presencia de las operaciones inversas(resta y división). Se observa además que establecer relaciones en forma de secuencias les resultamás complicado, desciende el número de respuestas y también la diversidad.
This report presents the results of a research on the types of numerical relations that Primary Schoolstudents have proved to be able to establish by making connections between different numbersthrough arithmetic operations, property, number's order or sequences. This research was carried outby analysing the answers of 154 Primary 5th and 6th grade students (10 -12 years old) to two differentquestions in a written test. The results indicate that students established a high number ofrelationships, predominantly the use of properties, such as parity, and operations, with a lowpresence of inverse operations (subtraction and division). Moreover, establishing relationships in theform of sequences is more complicated, number and diversity of responses decreases.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados