Juan Carlos Tinoco Balongo, Lluís Albarracín Gordo , Jordi Deulofeu Piquet
En este trabajo analizamos las estrategias utilizadas por alumnado de 3º de ESO y 1º deBachillerato en la resolución de problemas de proporcionalidad simple en aula de matemáticas yen el aula de física. El análisis se centra en valorar la tasa de éxito y en identificar las estrategiasutilizadas, sean correctas o incorrectas. Los resultados muestran que el alumnado de 3º de ESOusa una mayor variedad de estrategias. En contraposición, el alumnado de 1º de bachilleratoobtienen una mayor tasa de éxito. También indican que, indiferentemente del curso del alumnado,las estrategias utilizadas en el aula de física varían de las utilizadas en el aula de matemáticas.
In this work we analyse the strategies used by students of 3rd of ESO and 1st of Baccalaureate insolving problems of simple proportionality in the mathematics classroom and in the physicsclassroom. The analysis focuses on assessing the success rate and identifying the strategies used,whether correct or incorrect. The results show that 3rd ESO students use a greater variety ofstrategies. In contrast, the students of 1st baccalaureate obtain a higher success rate. They alsoindicate that, regardless of the student's course, the strategies used in the physics classroom varyfrom those used in the mathematics classroom.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados