A. Torregrosa, Lluís Albarracín Gordo , Jordi Deulofeu Piquet
El presente estudio muestra una experiencia que incluye resolución e invención de problemasllevada a cabo con dos grupos de alumnos de sexto de educación primaria. La investigación tomacomo objetivo categorizar los problemas que el alumnado inventa con relación a sus estrategiascomo resolutores. Los resultados enfatizan que aquellos alumnos que generan buenos problemasde patrones son aquellos alumnos que desarrollan el patrón aritmético como resolutores. Encontraposición, aquellos alumnos que no generan problemas de patrones usan como estrategia deresolución la ampliación del dibujo presente en el enunciado del problema que se les propone.
The following study shows a problem solving and problem posing experience carried out with twogroups of elementary school sixth graders. The research aims to categorize the problems thatstudents pose in relation to their strategies as problem solvers. The results emphasize that thosestudents who generate good pattern problems are students who find the arithmetic pattern asproblem solvers. In contrast, those students who do not generate pattern problems expand thedrawing of the statement as a resolution strategy.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados