Ir al contenido

Documat


Abriendo puertas a la sostenibilidad desde la educación matemática

  • María Astrid Cuida Gómez [1] ; María Luisa Novo Martín [1] ; Silvia Sánchez Valles [2]
    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] CEIP Federico García Lorca
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 31-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los retos colectivos más importantes del siglo xxi es la sostenibilidad. Es necesario acercar a los niños desde edades tempranas a problemas sociales latentes para que puedan comprenderlos desde diversas perspectivas y movilicen sus habilidades para proponer soluciones. Se presenta el diseño e implementación de varias experiencias de aula con niños de 4 años abordando Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de las matemáticas.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno