Ir al contenido

Documat


Actividad geométrica en el aula con regletas de Cuisenaire

  • María Dolores Moreno Martel [1]
    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Martín M. Socas Robayna / Matías Camacho Machín (ed. lit.) Árbol académico, Víctor Manuel Hernández Suárez (ed. lit.) Árbol académico, A. García Díaz (ed. lit.)), págs. 155-168
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos una experiencia de aula con estudiantes para maestro/a en la que se abordan contenidos de Geometría plana y didácticos. El objetivo es ofrecer una visión de la enseñanza y aprendizaje de la Geometría distinta de la tradicional. Estos contenidos se conectan con la aplicación de un material didáctico, las regletas de Cuisenaire, para contextualizar un problema sobre cuadriláteros convexos. El desarrollo de la actividad se basa en el enfoque investigativo de las Matemáticas, en el modelo de resolución de problemas de Miguel de Guzmán y en la implementación de algunas de las competencias matemáticas de Mogens Niss.

    • English

      We present a classroom experience with students for teachers in which flat geometry and didactic contents are addressed. The objective is to offer a vision of the teaching and learning of Geometry different from the traditional one.

      These contents are connected with the application of a didactic material, the Cuisenaire rods, to contextualize a problem about convex quadrilaterals. The development of the activity is based on the investigative approach of Mathematics, on the problem-solving model of Miguel de Guzmán and on the implementation of some of Mogens Niss's mathematical competencies.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno