Ir al contenido

Documat


Resumen de Propuesta de enseñanza de las matemáticas en la educación infantil y primaria: para humanizar y para la vida, desde la perspectiva competencia

Josefa Hernández Domínguez Árbol académico, Martín Manuel Socas Robayna Árbol académico

  • español

    En este trabajo se analiza y fundamenta una propuesta de enseñanza de las Matemáticas en la Educación Infantil y Primaria, que toma en consideración tres componentes esenciales que caracterizan la presencia de la Cultura Matemática en estas etapas educativas: la Humanización y la Vida, y la perspectiva competencial que emerge de los tres referentes: Epistemológico, Semiótico y Fenomenológico, que permiten caracterizar las Matemáticas como una disciplina escolar relevante

  • English

    In this work, a proposal for the teaching of Mathematics in Early Childhood and Primary Education is analyzed and founded, which takes into consideration three essential components that characterize the presence of Mathematical Culture in these educational stages: Humanization and Life, and the perspective competence that emerges from the three referents: Epistemological, Semiotic and Phenomenological, which allow to characterize Mathematics as a relevant school discipline.


Fundación Dialnet

Mi Documat