Ir al contenido

Documat


Experiencias y recursos TIC en la enseñanza y aprendizaje de la probabilidad

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Investigación en Entornos Tecnológicos en Educación Matemática: iETEM, ISSN-e 2792-9019, Nº. 1, 2020, págs. 16-24
  • Idioma: español
  • DOI: 10.7203/ietem.1.16287
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se recopilan y analizan algunos de los recursos TIC existentes que pueden incorporarse a procesos de enseñanza y aprendizaje de la probabilidad. Se realiza una revisión bibliográfica a partir de la cual se exponen novedades que atañen a la cuestión tecnológica y que han propiciado la aparición de ciertos recursos que facilitan la negociación de significados en el aula. De esta manera, además de la potencia que ofrece la simulación para explorar sistemáticamente modelizaciones y extender el número de repeticiones de los experimentos, veremos que se pueden plantear secuencias didácticas que generan dinámicas de aula que favorecen el uso del lenguaje y que permiten poner en juego el razonamiento estocástico


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno