Lérida, España
Santiago, Chile
Dentro de todas las herramientas que se pueden implementar a través de Internet en este trabajo se utiliza el foro virtual como espacio de trabajo y diálogo que posibilita la participación de los estudiantes de una forma reflexiva al abordar una tarea matemática. En este sentido, se describe y analiza la experiencia de incorporación del foro a la docencia de la asignatura Aprendizaje de las Matemáticas del doble grado en Educación Infantil y en Educación Primaria así como el análisis didáctico sobre las ventajas e inconvenientes del uso de applets en la enseñanza de la estadística y la probabilidad. Los resultados indican que el uso de applets favorece los procesos de enseñanza – aprendizaje de la estadística. La utilización del foro ha facilitado tanto la labor del docente en las clases presenciales como la colaboración y participación activa de los alumnos. Se destaca cómo su incorporación facilita la tarea de aprendizaje individual y permite implicar a los alumnos en la tarea de valoración de las opiniones expresadas por él mismo o por otros estudiantes.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados