Ir al contenido

Documat


Resumen de Cómo interpretan estudiantes para maestro respuestas de alumnos de primaria a problemas de división-medida con fracciones

E. Montero, María Luz Callejo de la Vega Árbol académico

  • español

    El objetivo de esta comunicación es caracterizar la interpretación que hacen estudiantes para maestro (EPM) de las respuestas de alumnos de Primaria a problemas de división-medida con fracciones. Los participantes fueron 21 EPM del tercer curso del Grado en Maestro en Educación Primaria, que participaron en un experimento de enseñanza, que tenía como objetivo desarrollar una mirada profesional en el dominio de las fracciones y sus operaciones. Los EPM realizaron las siguientes tareas: resolver problemas, y anticipar y analizar respuestas de alumnos de Primaria. Se les proporcionó información teórica sobre la progresión en el desarrollo de los problemas de división-medida basada en los trabajos de Empson y Levi (2011). Los resultados muestran que al final del experimento los EPM han ampliado su repertorio de las estrategias usadas por los alumnos de Primaria y han mejorado la interpretación de las mismas.

  • English

    The purpose of this communication is to characterize the interpretation of pre-service teachers (PST) to the answers of Primary students to fractions division-measure problems. The participants were 21 PST enrolled in the 3rd year of undergraduate studies in Primary Education. The experiment was focused in developing their professional noticing in fractions and their operations.

    PST did the following tasks: solving problems, and anticipate and analyze Primary students’ answers. They were provided with theoretical formation on the progression of the strategies applied to solve fractions division-measure problems, based in the works of Empson and Levi (2011).

    Results show that PST expanded their repertory of the strategies used by the Primary students as well as a better interpretation of such strategies


Fundación Dialnet

Mi Documat