Ir al contenido

Documat


Herramientas de evaluación formativa online para materias de carácter cuantitativo en las titulaciones de Economía y Empresa

  • García-Bernalt, B. [1] ; Cascón, J. M. [1] Árbol académico ; Manrique, A. [1] ; Andrés, R [1] Árbol académico ; García, M. D. [1] ; Santos, G. [1]
    1. [1] Dpto Economía e Historia Económica. Univesidad de Salamanca
  • Localización: Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 29, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo describe y analiza la implantaci´on de un modelo de evaluaci´on parcial formativa online, por medio de cuestionarios de respuesta m´ultiple, en la asignatura de Algebra de primer curso del grado en ADE en el curso 2020-2021. Tras un encuadre ´ te´orico general, se describen tanto el propio proyecto como su recepci´on por parte de los estudiantes y los resultados obtenidos. Finalmente se proponen varias herramientas que permiten o facilitan la creaci´on de materiales de autoevaluaci´on para materias de car´acter cuantitativo en el entorno Moodle.

    • English

      In this paper we present an online formative partial assessment model implemented in the academic year 2020-2021 with first year on-site students of the degree in Business Administration and Management (ADE) enrolled in Algebra. We have designed Moodle quizzes with multiple choice (single answer) questions. After a general model theoretical framework, we describe students’ participation and the results obtained. In addition, we propose several Moodle activities that can improve students’ self assessment in other quantitative subjects.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno