Ir al contenido

Documat


Resumen de Uso de STACK para actividades de autoaprendizaje y autoevaluación en Matemáticas: experiencia piloto en una asignatura de primer curso de Ingeniería

María Ángeles Castro López Árbol académico, Pedro Antonio García Ferrández, Antonio Sirvent Guijarro Árbol académico, José Antonio Reyes Perales Árbol académico, Juan Antonio Martínez Marín, Francisco Rodríguez Mateo Árbol académico

  • En este trabajo se presentan resultados de un proyecto desarrollado dentro del Programa de RedesI3CE de investigación en docencia universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (UA). El diseño inicial del proyecto contemplaba una experiencia educativa consistente en realizar una implementación piloto del sistema STACK en asignaturas de Matemáticas de primer curso en distintas titulaciones de Ingeniería impartidas en la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UA, elaborando los materiales de autoaprendizaje y autoevaluación adecuados para los contenidos de las distintas asignaturas y evaluando la respuesta del alumnado participante en la experiencia. Se ha realizado una instalación de Moodle con STACK en un servidor propio del Departamento de Matemática Aplicada de la UA. Las limitaciones temporales y de capacidad del servidor han limitado la experiencia al alumnado pendiente de realizar el examen extraordinario en la asignatura de matemáticas de primer semestre en el Grado en Ingeniería Biomédica. Se han elaborado cuestionarios en STACK como herramienta de estudio y preparación de las pruebas de evaluación, recogiendo y analizando la actividad y opinión del alumnado participante. Como resultado del proyecto, se ha iniciado desde la EPS la instalación de un nuevo servidor, que permitirá la incorporación para el próximo curso de este tipo de actividades en el desarrollo de asignaturas de distintas titulaciones de Ingeniería


Fundación Dialnet

Mi Documat