Ir al contenido

Documat


Resumen de La brecha de género en el sector STEM en América Latina: una propuesta europea

Alicia García Holgado Árbol académico, Amparo Camacho Díaz, Francisco José García Peñalvo Árbol académico

  • español

    La participación de las mujeres en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en la región de América Latina es un problema muy complejo en el que necesariamente se requieren acciones de diferentes actores, como los gobiernos, el sector privado y las familias, así como los diferentes niveles de educación (desde la infancia hasta la educación superior). En este contexto, las instituciones de educación superior deben centrarse en aquellas necesidades y situaciones en las que tienen cierta influencia para lograr un progreso real, como el bajo número de mujeres que cursan estudios STEM o la falta de puentes entre la política pública y las acciones institucionales. El proyecto Building the future of Latin America: engaging women into STEM (W-STEM) tiene como objetivo mejorar las estrategias y los mecanismos de atracción, acceso y orientación de las mujeres en los programas de educación superior STEM en América Latina. El presente trabajo presenta las principales acciones enmarcadas dentro del proyecto y los primeros resultados centrados en la visibilidad de la mujer en áreas STEM

  • English

    The participation of women in the areas of science, technology, engineering and mathematics (STEM) in the Latin American region is a very complex problem that necessarily requires actions from different actors, such as governments, the private sector and families, as well as the different levels of education (from childhood to higher education). In this context, higher education institutions should focus on those needs and situations in which they have some influence to achieve real progress, such as the low number of women pursuing STEM studies or the lack of bridges between public policy and actions institutional. The project Building the future of Latin America: engaging women into STEM (W-STEM) aims to improve the strategies and mechanisms of attraction, access, and guidance of women in STEM higher education programs in Latin America. This paper presents the main actions framed within the project, and the first results focused on the visibility of women in STEM areas.


Fundación Dialnet

Mi Documat