Luis E. Montero Moguel, Verónica Vargas Alejo
En este artículo se reportan resultados de un estudio cuyo objetivo fue propiciar la comprensión de la propagación de una enfermedad como COVID-19, mediante el entendimiento de gráficas asociadas a la simulación con NetLogo. La investigación fue de tipo cualitativo. La población de estudio fueron estudiantes universitarios de primer semestre de licenciatura. El marco conceptual se fundamenta en la perspectiva de modelos y modelación. Se discute cómo el uso de NetLogo y Microsoft Teams apoyaron la interpretación, descripción, explicación y predicción de la diseminación de una enfermedad infecciosa, y el entendimiento de gráficas asociadas a la simulación del fenómeno.
This article reports the results of a study whose objective was to promote the understanding of the spread of a disease such as COVID-19, through the understanding of graphs associated with the simulation with NetLogo. The research was qualitative. The study population were first-semester undergraduate university students. The conceptual framework is based on the models and modeling perspective. It is discussed how the use of NetLogo and Microsoft Teams supported the interpretation, description, explanation and prediction of the spread of an infectious disease, and the understanding of graphics associated with the simulation of the phenomenon.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados