Cristina Rodríguez, Cristina Pedrosa Jesús, Astrid Cuida Gómez
El propósito de esta investigación es realizar un estudio bibliométrico centrado enla producción científica sobreEducación Matemática que se produce en Iberoamérica y que está indexada en la base de datos de la Web of Science (WoS) en el periodo 2000 a 2020. Para llevar a cabo este estudio, se descargaron de la base de datos de WoS los relativos a los documentos indexados y, a partir del recuento de frecuencias, se han identificado los patrones de producción de documentos por año e idioma, así como las instituciones más productivas.Se halló un incremento en la coautoría y el grado de colaboración. se identificó el núcleo de las zonas Bradford de dispersión de la literatura en la temática hallándose que está conformado por tres revistas dos de ellas editadas en la región iberoamericana.
The objective of this research is to carry out a bibliometric study of the scientific production on Mathematics Education produced in Ibero-America and indexed in the Web of Science (WoS) database in the period between 2000-2020. To carry out this study, the data pertaining to the indexed documents was downloaded from the WoS database. Based on the frequency count, patterns such as document production by year and language were identified, as well as the most productive institutions.An increase in co-authorship and an increase of the degree of collaboration between authors was found. Bradford distribution was also calculated for this subject. It was found to be made up of three journals, two of which are published in the Ibero-American region.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados