Argentina
En este artículo se presenta una experiencia de innovación educativa en el ámbito del currículum de la Educación Técnica Profesional para Maestro Mayor de Obras (MMO), de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. La propuesta didáctica que integra conceptos matemáticos en situaciones contextualizadas incluye el trabajo colaborativo en grupos a través de la ejecución de un proyecto interdisciplinar que involucra funciones matemáticas y a partir del cual se pondrá en evidencia la validez y la viabilidad de la modelización matemática como metodología. El abordaje se realiza a través del enfoque educativo Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática el cual promueve el desarrollo de habilidades requeridas en la sociedad actual tales como la innovación, la creatividad, el pensamiento crítico, la autonomía y el trabajo colaborativo.
This article presents an experience of educational innovation in the field of the curriculum of Professional Technical Education for Master of Works (MMO), from de Buenos Aires, Argentina. The didactic proposal that integrates mathematical concepts in contextualized situations includes collaborative work in groups through the execution of an interdisciplinary project involving mathematical functions and from which validity and validity will be evidenced feasibility of mathematical modelling as a methodology. The approach is carried out through the educational approach Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics which promotes the development of skills required in today’s society such as innovation, creativity, critical thinking, autonomy and collaborative work.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados