Santiago, Chile
El presente trabajo muestra una exploración de la literatura en torno al enfoque para la enseñanza integrada de las ciencias, tecnologías, arte, ingenierías y matemáticas, denominado STEAM, Science, Technology, Engineering, Arts + design and Mathematic. Este surge con el objetivo de fomentar en los estudiantes el desarrollo de habilidades y conocimientos en red necesarios para la sociedad del siglo XXI, donde la rigurosidad de los conceptos científicos es desarrollada mediante actividades didácticas interdisciplinares aplicadas al mundo real.Se analizaron 37 publicaciones, las que permiten caracterizar el enfoque STEAM, atendiendo a la visión de enseñanza - aprendizaje en que se sustentan sus aplicaciones; además del rol que asumen docentes y estudiantes. De igual forma, se caracterizó los tipos de metodologías, así como las tecnologías usadas cuando son aplicadas en contextos educacionales.
The present work shows an exploration of the literature around the approach to the integrated teaching of sciences, technologies, arts, engineering and mathematics, called STEAM, Science, Technology, Engineering, Arts + Design and Mathematic. This arises with the aim of encouraging students to develop the necessary skills and knowledge in the network needed for 21st century society, where the rigorousness of scientific concepts is developed through interdisciplinary didactic activities applied to the real world.37 publications were analyzed, which allow characterizing the STEAM approach, taking into account the teaching - learning vision on which its applications are based; in addition to the role assumed by teachers and students. Similarly, the types of methodologies were characterized, as well as the technologies used when they are applied in educational contexts.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados