En este artículo se presenta una investigación de tipo cualitativo donde se le muestra a un grupo de estudiantes de nivel medio superior una tarea matemática extraída de un libro de texto de geometría y trigonometría y una tarea de características “auténticas”. La segunda tarea fue diseñada bajo la teoría de situaciones auténticas de Palm, donde se propuso una tarea fuera del aula, con instrumentos de medición y mediante la participación de los estudiantes para resolver la tarea. Posteriormente se realizaron entrevistas con algunos de los sujetos que participaron y, finalmente, estas fueron analizadas para tener un acercamiento sobre las experiencias y las impresiones de los estudiantes respecto de las tareas propuestas.
This article presents a qualitative type of research where a group of upper secondary level students is shown a mathematical task extracted from a geometry and trigonometry textbook and a task with "authentic" characteristics. The second task was designed under Palm's theory of authentic situations, where an activity outside the classroom is proposed, with measurement instruments and through the participation of students to solve the task.
Subsequently, interviews were conducted with some of the subjects who participated in the activities and, finally, these were analyzed to have an approach about the experiences and impressions of the students regarding the proposed tasks.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados