Logroño, España
Málaga, España
El objetivo del presente artículo es examinar el nivel de percepción de competencia digital del profesorado de Educación Infantil, así como analizar si se han producido diferencias en ese nivel antes y después de la Covid-19.
Para ello, se aplicó como instrumento de recogida de información el cuestionario ACDC (Análisis de Competencias Digitales Comunes) a una muestra de 237 docentes de Educación Infantil. Asimismo, se realizó una entrevista semiestructurada a 9 profesoras de Educación Infantil para conocer en profundidad su perspectiva acerca de la formación recibida en TIC y su aplicación en las aulas.
Los resultados obtenidos muestran que el nivel general del profesorado de Educación Infantil en competencias digitales es básico, y han sido conscientes de sus mayores carencias tras la época de confinamiento y docencia virtual forzada.
This paper aims to examine the level of perception of digital competence of early childhood education teachers, as well as to analyze whether there have been differences at this level before and after Covid-19.
To reach both goals, it was applied the questionnaire ACDC (Analysis of Common Digital Competences), as an instrument for collecting information to a sample of 237 early childhood education teachers. Likewise, a semi-structured interview was conducted with 9 early childhood education teachers to gain an in-depth understanding of their perspective on the training received in ICT and its application in the classroom. The results obtained show that the general level of early childhood education teachers in digital skills is basic, and also that they are aware of their greatest shortcomings after the period of confinement and forced virtual teaching
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados