Ir al contenido

Documat


Creatividad en alumnos de talento matemático: un estudio exploratorio

  • O. Roldán [1] ; I. Ferrando [1] Árbol académico
    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática / coord. por Ángel Gutiérrez, María José Beltrán Meneu Árbol académico, Juan Miguel Ribera Puchades, Rafael Ramírez Uclés Árbol académico, Adela Jaime Pastor Árbol académico, Eva Arbona Picot, Jeison Camilo Sua Flórez, Lucía Rotger García, Clara Jiménez Gestal Árbol académico, Ángel Alberto Magreñán Ruiz Árbol académico, Alba María Damián, 2021, ISBN 978-84-09-25785-0, págs. 129-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creativity in math talented students: an exploratory study
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • Callejo, M. L. (1994). Un club matemático para la diversidad. España: Narcea.
    • Davydov, V. V. (1990). Type of generalization in instruction: soviet studies in mathematics education. Reston, VA: National Council of Teachers...
    • De Guzmán, M. (s.f.). El tratamiento educativo del talento especial en matemáticas. Disponible en http://elclubdelamatematica.blogspot.com.es/2010/06/talento-matematico.html.
    • Jaime, A. y Gutiérrez, A. (2014). La resolución de problemas para la enseñanza a alumnos de educación primaria con altas capacidades matemáticas....
    • Krutetskii, V. A. (Ed.) (1976). The psychology of mathematical abilities in school children. Chicago, IL: University of Chicago Press.
    • Leikin, R. (2011). Multiple-solution tasks: from a teacher education course to teacher practice ZDM – The International Journal on Mathematics...
    • Leikin, R. (2013). Evaluating mathematical creativity: The interplay between multiplicity and insight. Psychological Test and Assessment Modeling,...
    • Leikin, R. y Lev, M. (2007). Multiple solution tasks as a magnifying glass for observation of mathematical creativity. En J. H. Woo, H. C....
    • Mann, E. L. (2006). Creativity: The essence of mathematics. Journal for the Education of the Gifted, 30(2), 236-260.
    • Miralles, A. (2008). La experiencia ESTALMAT en la Comunidad Valenciana. Modelling in Science Education and Learning, 1(5), 39-44.
    • Polya, G. (1945). How to solve it: A new aspect of mathematical method. Princeton, NJ: Princeton University Press.
    • Shapiro, S. I. (1965). A study of pupil’s individual characteristics in processing mathematical information. Voprosy Psikhologii, 2.
    • Sriraman, B. (2003). Mathematical Giftedness, Problem Solving, and the Ability to Formulate Generalizations: The Problem-Solving Experiences...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno