Ir al contenido

Documat


Entre la razón y la función: Construcción de significados sobre la relación trigonométrica en bachillerato

  • Gisela Montiel Espinosa [1] ; Olivia Alexandra Scholz Marbán [2]
    1. [1] Centro de estudios y de investigación del IPN México
    2. [2] Instituto de educacion media superior CDMX México
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 91, 2021 (Ejemplar dedicado a: Funciones y variaciones desde la perspectiva de las TIC), págs. 10-17
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta planificación didáctica sirvió de base para una investigación sobre el diseño relativo a la construcción de significado trigonométrico. La secuencia propuesta integra, desde el trabajo con la razón trigonométrica, el problematizar la naturaleza trascendente de la relación ángulo-distancia, el trabajo geométrico y los aspectos del pensamiento funcional. Se logra una base de significación que articula la razón con la función trigonométrica.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno