Burgos, España
Diversos estudios muestran que la experiencia de los niños menores de 14 años en las ciencias es el principal factor para seguir carreras científicas, mostrándose como esencial la labor que realizan los maestros de educación primaria para generar vocaciones científicas. No obstante, los maestros reclaman una formación universitaria donde se aúne un aprendizaje sobre contenidos de ciencia escolar, su didáctica y la puesta en práctica. El presente trabajo muestra el plan de formación que se lleva a cabo en la Universidad de Burgos (UBU) con los maestros en formación de educación primaria (MFEP) y el proyecto Sábados de Ciencia dónde se consigue trabajar integrando estos aspectos para la enseñanza de las ciencias mediante la metodología de la indagación y el diseño de ingeniería.
Several studies show that the experience with Science of children under 14 y.o. is the main factor for pursuing scientific careers, showing the essential work of primary education teachers to generate scientific vocations. However, the teachers demand a university education focused on the learning about school science content, its didactic and knowledge in practice. The present work shows the training plan that is carried out in the University of Burgos (UBU) with the teachers in primary education training (MFEP) and the Saturdays of Science project where it is possible to work integrating these aspects for science teaching through the inquiry teaching and engineering design methodologies.
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