Ir al contenido

Documat


Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria

  • Rafael López-Gay Lucio-Villegas [1] ; María Soledad Pérez Pérez [2] ; María Martínez Chico [1] ; María Rut Jiménez Liso [1]
    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] IES Mar Mediterráneo
  • Localización: Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 / Antonio Codina Sánchez (ed. lit.), María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1351-004-0, págs. 205-227
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposals for improving the master’s degree in Secondary Education teaching agreed by students
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Para obtener información que sirviese de ayuda en la evaluación y la toma de decisiones sobre el máster en Profesorado de Secundaria en la Universidad de Almería, se han recogido y analizado las propuestas de mejora que realizan los estudiantes mediante la técnica de Grupo Nominal. Aplicando un procedimiento inductivo y reiterado se ha elaborado un sistema de categorías para analizar un total de 32propuestas. Las conclusiones del análisis señalan que las propuestas principales se refieren a la conexión del contenido del máster con la práctica profesional docente, lo que afecta al contenido de las asignaturas, a la selección del profesorado y al papel clave que debe jugar el prácticum; otras propuestas se refieren a la coordinación entre profesores y a aspectos de organización y gestión.

    • English

      With the aim of obtaining information that will help in the evaluation and decision making on the master’s degree in Secondary Education Teaching at the University of Almería, the improvement proposals made by the students through the Nominal Group Technique have been collected and analysed. Through the application of an inductive and reiterated procedure, a categories system has been developed to analyse a total of 32 relevant proposals. The conclusions drawn from the analysis indicate that the main proposals refer to the connection of the matter contents of the Masters’ Degree with the professional practice, which affects the content of the different subjects, the selection of the teaching staff and the key role that the practicum should play. Other proposals refer to the coordination between educators and aspects on organization and management.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno