Ir al contenido

Documat


Resumen de La integración de pensamiento matemático y social: Una práctica en formación inicial del profesorado de educación secundaria

María Teresa Sánchez Compaña Árbol académico, Carmen Rosa García Ruiz Árbol académico, Cristina Sánchez Cruzado Árbol académico

  • español

    En este capítulo se pretende compartir y hacer visible una experiencia innovadora llevada a cabo en el máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Málaga, en la que ha participado el alumnado de las áreas de conocimiento de Didáctica de la Matemática y Didáctica de las Ciencias Sociales. La propuesta planteada, recoge los resultados de una actividad en la que se pretende hacer confluir pensamiento matemático y social, mediante un proyecto integrado, para la interpretación de un problema social relevante, observado mediante distintas corrientes de opinión en las redes sociales, los medios de comunicación y la cultura popular, en forma de discursos de odio.

  • English

    In this chapter we want to demonstrate an innovative experience that has been carried out by students in the Master ́s Degree in Compulsory Secondary Education at the University of Malaga. Students, that have taken part, come from different areas of knowledge, some from Mathematics Education and others from Social Sciences Education. We have compiled the results of an activity in which we intended to converge mathematical and social thinking, through an integrated project. We found a relevant social problem, hate speech, which we observed and understood through different means of opinion in social networks, media communication and popular culture.


Fundación Dialnet

Mi Documat