Ir al contenido

Documat


Competencia reflexiva en formadores del profesorado de matemática

  • Seckel, María José [1] ; Font, Vicenç [2]
    1. [1] Universidad Católica del Maule

      Universidad Católica del Maule

      Provincia de Talca, Chile

    2. [2] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 12, Nº. 25, 2020, págs. 127-144
  • Idioma: español
  • DOI: 10.11144/Javeriana.m12-25.crfp
  • Títulos paralelos:
    • Reflective Competency in the Educators of Mathematics Teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta un estudio sobre el desarrollo de la competencia reflexiva en formadores del profesorado de matemática en etapa inicial. El objetivo es describir el ciclo formativo con el que se desarrolló esta competencia en una formadora. Se trata de un estudio de caso cualitativo, que recolectó datos a partir de entrevistas, observación y documentos. Los resultados muestran el proceso de adopción y aplicación de los criterios de idoneidad didáctica, y el impacto de su uso en el rediseño de procesos de enseñanza propuestos.

    • English

      This article provides a study on the development of the reflective competency in the educators or mathematics teachers in the initial education stage. The purpose is to describe the formative cycle used to develop such competency in an educator. It is a qualitative case study gathering data through interviews, observation and documents. The results show the process to adopt and apply the didactic aptitude criteria and how its use impacts the redesign of the proposed teaching processes.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno