María Luisa Novo, Miriam Encinas Rodríguez, Astrid Cuida Gómez
A través del enfoque de la Educación Matemática Realista se vinculan la estadística y probabilidad en Educación Infantil con la sostenibilidad. Nuestro objetivo se focaliza en trabajar, desde las primeras edades, una conciencia de sostenibilidad planificando y desarrollando una práctica docente que se ha llevado a cabo con 24 niños y niñas de 3º de Educación Infantil (5-6 años) del colegio público "Kantic@ Arroyo" de Valladolid. Gracias a la documentación recopilada se concluye que los niños y las niñas descubren en su entorno inmediato diversos aspectos vinculados con algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Through the perspective of the Realist Mathematical Education are linked the Statistics and Probability with the Sustainability. Our objective is focused, from the early ages, on expounding the awareness of Sustainability. We have planned and developed oneteaching practice carried out by 24 children aged 5–6 years old of the Public School “Kantic@ Arroyo" of Valladolid. The results obtained allowthat these actions have been linked to the acquisition of early informal statistics and probabilistic knowledge. We can conclude that the kids are discovering in its everyday contexts aspects related to the sustainable development goals.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados